LA GLOBALIZACIÓN Y LA CULTURA
Si relacionamos la globalización con la cultura, obtendríamos lo que se llama la globalización cultural.
La globalización cultural, es juntar diversas culturas mundiales, quiere decir la modificación del estilo de vida por otros diferentes de otras diferentes culturas. La globalización cultural, tiene bastantes ventajas, como también desventajas.
Por un lado, la globalización cultural, trae un acceso universal a la cultura y a la ciencia, haciendo así, que en todo el mundo se sepan de diferentes culturas, diferentes inventos, investigaciones, etc. Creando una mayor diversidad en la cultura mundial.
Pero también, la globalización cultural, trae homogeneidad a estas, por ejemplo, al unir nuevas costumbres y nuevas ideas a una región, de otra cultura, esta región va a empezar a ser influenciada, lo cual va a hacer que sean semejantes, por lo cual no se va a crear esa diversidad de diferentes culturas y diversas maneras de vivir. Gracias a la globalización, el mundo es cada vez más semejante, en aspectos tecnológicos, políticos, culturales y demás.
En conclusión, la globalización cultural, tiene dos puntos de vista que tienen que ser considerados; la globalización en general ha tenido un buen impacto a nivel global, pero cuando se relaciona con la cultura, no ha tenido ese mismo efecto, aunque las ventajas que la globalización cultural son completamente validas, y es completamente bueno que las culturas se conozcan, no se niega el hecho de que ha tenido mayor efecto el desacuerdo de estas, al ser casi todas homogéneas e influenciadas.
Comentarios
Publicar un comentario